UBCO se fundó sobre la idea de un vehículo eléctrico utilitario resistente (UEV) que transformaría la forma en que las personas viajan, trabajan y juegan. UBCO se ha convertido rápidamente en una plataforma UEV conectada digitalmente. Aprovechando los beneficios de la tecnología moderna de propulsión eléctrica y batería, la plataforma de UBCO incluye transporte dentro y fuera de la carretera (2 × 2), energía portátil, accesorios y software de suscripción. Brindamos una solución completa, desde un usuario individual hasta un administrador de flota en una amplia gama de aplicaciones.
Ya sea que esté realizando viajes inspiradores, explorando nuestro planeta, salvando nuestros parques, entregando mercancías, trabajando de manera más inteligente y segura; UBCO quiere “impulsar su propósito”.
Génesis
El concepto detrás de UBCO surgió a principios de 2014 en Nueva Zelanda. Daryl Neal y Anthony Clyde vieron un hueco en el mercado para una nueva categoría de producto después de pasar 10 años en la industria de las bicicletas eléctricas. El concepto era un vehículo utilitario ligero, eléctrico y con tracción a las 2 ruedas. La pareja reunió su red de fabricación y creó el primer prototipo de lo que se convertiría en la 2X2. Este primer prototipo pesó 40 kg y creó una impresión real en la feria agrícola más grande del hemisferio sur, The National Agricultural Fieldays.
Black&White
El concepto fue galardonado con el Premio a la Innovación Fieldays y el organizador de los premios, Timothy Allan, vio la oportunidad detrás de la idea. Timothy incorporó al proyecto su empresa multidisciplinaria de desarrollo de productos, Locus Research, a través del premio. Un enfoque inicial crítico fue desarrollar una marca capaz de ser llevada internacionalmente.
El equipo determinó que cada marca “poseía” un color: Honda – rojo, Yamaha – azul, Polaris – verde, KTM – naranja, pero ninguna poseía blanco y negro. Esto ayudó a impulsar la creación de nuestra marca tal como está hoy. Sencillo, llamativo y siempre identificable.
Forma
En abril de 2015, los tres fundadores decidieron formar UBCO y llevar el proyecto a un modo comercial. La empresa se formó con un plan de capital a largo plazo en mente. Con la mira puesta en lanzar una versión de preproducción del producto en los Fieldays 2015. Después de otra fuerte respuesta de los usuarios y los medios, y los pedidos anticipados en la mano, la siguiente tarea fue recaudar suficiente capital privado para financiar la primera producción.
Después de añadirse los inversores fundamentales, los Andrews, el equipo pasó a un modo más formal. El experimentado ejecutivo del sector energético, Deion Campbell, fue nombrado presidente independiente para ayudar a crear la estructura de gobierno necesaria desde el principio.
Globalizarse
El enfoque inicial de la compañía en Australasia se interrumpió cuando la cobertura de los medios generada durante Fieldays se globalizó a través de Uncrate (un sitio de selección de equipos para hombres), lo que provocó una gran afluencia de consultas. Esto resultó en el cambio de estrategia y enfoque para investigar el mercado de Estados Unidos más rápidamente.
Inversión
Con la producción hacia adentro y la incipiente empresa preparándose para su primer lanzamiento al mercado en Nueva Zelanda, era hora de dar el siguiente paso en su plan de capital. En colaboración con el grupo Angel Investment, el más grande de Nueva Zelanda, Enterprise Angels, se presentó la oportunidad de inversión a un sindicato de inversores elegibles.
A través de esta inversión de la Serie A, Timothy Allan fue nombrado director ejecutivo y la empresa comenzó a establecerse como una entidad operativa, creando los sistemas comerciales básicos y el personal en todas las funciones clave.
Primera mano
La empresa se centró en sacar la 2X2 del taller y el laboratorio y ponerla en manos de personas reales que utilizaban los vehículos. Con los usuarios y el entorno notoriamente exigentes de Nueva Zelanda, la empresa pudo aprender mucho sobre los principales beneficios, fortalezas y debilidades del cliente. La mayor parte de la flota inicial se destinó los 365 días del año, fuera de la carretera, a usos de alto rendimiento en la agricultura, el turismo y la conservación.
El equipo se mantuvo cerca de sus clientes y creó una red de distribuidores generales en Nueva Zelanda para servir al negocio. Esto ayudó a crear un modelo eficaz de servicio al cliente.
Pasión
UBCO había estado visitando e investigando activamente el mercado estadounidense cuando fue contactado por el empresario tecnológico Bob Ralston. Bob había construido con éxito Feeney Wireless, una empresa de IoT, con su hijo Ethan Ralston y la vendió a Novotel Wireless en 2015.
Bob había estado investigando activamente los vehículos eléctricos. Al crecer con el Honda Trail 90, la 2X2 se alineó perfectamente con el lugar donde Bob vio la oportunidad de mercado. Su pasión era clara y una relación se desarrolló rápidamente con el CEO Timothy Allan presentando a un grupo reducido de inversionistas de ideas afines, incluido Spring Capital en Eugene, Oregon.
La oportunidad de inversión se consolidó durante los siguientes 5 meses con una empresa de distribución dedicada establecida en Eugene. Ethan Ralston fue nombrado presidente y director ejecutivo y Bob Ralston se unió a la junta directiva de UBCO.
Matriculable
Mientras estas relaciones crecían, se estaba desarrollando una nueva versión del 2X2. Una versión de doble uso que se puede registrar en la carretera con una gran cantidad de nuevas tecnologías. Esto requirió un cambio masivo en la cadena de suministro con los requisitos reglamentarios y de calidad para su uso en la carretera. La producción se migró durante un período de 12 meses de esfuerzo dedicado liderado por la inversora de UBCO y EVP Vanessa Ho con sede en Hong Kong.
Crecimiento
A medida que se formaba el mercado estadounidense, UBCO se lanzó formalmente al mercado australiano. Esto, combinado con la entrada al mercado estadounidense y el desarrollo del mercado de Nueva Zelanda, impulsó un rápido crecimiento dentro de la empresa.
Con el lanzamiento de la 2X2 on-road y off-road 2018, la compañía se estableció como líder en el mercado a nivel internacional.
El diseño, la funcionalidad, la seguridad y la sostenibilidad únicos de sus productos innovadores ayudaron a impulsar la exitosa entrada de UBCO en los mercados de Australia, Estados Unidos y Europa.
La plataforma de productos
En 2020 se lanzó el producto UBCO de quinta generación. La gama incluía la moto de trabajo 2X2 solo todoterreno y la moto de aventura 2X2, que se pueden utilizar tanto en carretera como fuera de ella. Ambas motos son más resistentes que nunca, con mejor torque, potencia y tracción.
Con este lanzamiento, en efecto, UBCO creó una plataforma de productos. Junto con la introducción de los dos modelos de motos, también introdujeron la fuente de alimentación KXH independiente, disponible en tres capacidades. Al mezclar y combinar la moto y la fuente de alimentación, lanzaron 6 nuevos modelos. Los clientes pueden elegir la moto y la capacidad de la fuente de alimentación que mejor se adapte a sus necesidades y aplicaciones.
Poder portátil
UBCO entregó la primera fuente de alimentación portátil certificada a nivel mundial que también opera una clase de vehículo homologado. Con el núcleo eléctrico de la moto utilitaria UBCO 2X2 que ahora se extiende más allá del cuadro como KXH Portable Power, se abren muchas nuevas oportunidades de mercado, más allá de la moto.
Desarrollando oportunidades
Con una red de distribuidores en crecimiento y algunos clientes de flotas de alto perfil, en 2020 UBCO también se mudó al comercio electrónico. Esto permitió centrarse tanto en las ventas de empresa a empresa como en las ventas empresariales, así como las ventas directas al consumidor.
Con un desarrollo de producto estratégico y líneas de ventas establecidas, UBCO está bien posicionada para crecer. UBCO ha entregado la primera fuente de alimentación portátil certificada a nivel mundial que también opera una clase de vehículo homologado.
Contacta con nosotros en: info@ubcoiberica.com